martes, 5 de junio de 2012

Aprendizaje basado en problemas, paso a paso

¿Cómo comenzó toda esta travesía?
¿Cómo se nos planteo este problema?
¿Cómo lo solucionamos? 
 el trabajo que presentamos anteriormente fue gracias a un problemas que se nos presento, ¿ como trabajar con TICs en las clases? ¿ como hacerlo para que sean realmente efectivas y lograr en el niño su interacción con las redes?
uno profesora se hizo esa mismas preguntas al enfrentarse al curso donde tenia que pasar las herramientas de las tecnologías aplicadas a la educación.
nuestro grupo, haciendo uso de este planteamiento, decidimos hacer y crear una clase utilizando herramientas que están a nuestro alcance a través de Internet y las tecnologías. 

primero nos planteamos la problemática, y cuales serian las herramienta a utilizar;
en estos dos punto, lo primero seria ¿como pasar los cuentos de forma didáctica, utilizando TICs, para que sea llamativa para el niño? para responder esto, la mejor forma que encontramos fue utilizar herramientas como photopich, toondoo y también story jumper, son tres diferentes paginas que nos ayudaron a hacer de nuestras clases algo mucho mas didáctica.

La planificación fue hecha con la colaboración de cada una de nosotras, repartiéndonos los trabajos, viendo que dos verían las herramientas a elegir, otras dos a la organización de cada una de las áreas, las matriz de valoración.  

creo que lo mejor es trabajar en equipo uno saca mas provecho del trabajo que hace, me encanto me fue de gran ayuda y pues espero que a los demás también les sirva.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario